20 de noviembre de 2009

New World XIII



Henna miraba para todos lados incrédula, siguiendo a Jerry que bajaba delante de ella por la pendiente, la pequeña cascada que se observaba desde el exterior se convirtiera en una inmensa catarata de agua, que caía en un lago de aguas cristalinas, debajo de una de los acantilados por donde caía el agua, se veían unas casas construidas con piedra y unidas con mortero, todas se encontraban reunidas en torno a la pared del acantilado multitud de niños correteando por todos lados. Las mujeres y los hombres estaban trabajaban en los campos que estaban entre el lago y las casas, reconoció maíz, alubias, calabazas y patatas mientras se acercaban. Los árboles se veían por doquier, y donde se situaba un tronco ya talado, cerca se plantaba otro para que creciera. Una de las niñas les vio, y comenzó a gritar de alegría corriendo al encuentro de Jerry, los demás niños se giraron y fueron al encuentro de la pareja.

- Ahöla has vuelto. Llevabas tiempo si venir a visitarnos, eres muy malo.
- Lo se y tenéis que perdonarme pero estuve muy ocupado, me fue imposible venir a veros. La sonrisa de Jerry ocupaba toda su faz, se le notaba relajado y muy feliz.
- ¿Como están las cosas por ahí afuera?, la niña subido en el regazo de Jerry lo tenia completamente agarrado del cuello, no aparentaba más de siete años.
- Complicadas, Shalako Taka muy complicadas. Las cosas no están nada bien, ¿y por aquí como va todo?, te veo muy feliz.
- Si lo estoy, en clase nos lo pasamos muy bien, He-e-e nos enseña muchas cosas y me lo paso muy bien. Esa chica tan guapa ¿es tu novia? la pregunta puso colorada a la cría y escondió la cara en el cuello de Jerry como avergonzada de la pregunta.
- No, no lo es Shalako, ella es la mujer de Pöökonghoya.
- ¿Has encontrado a Pöökonghoya?, ¿no viene con nosotros?
- No me dio tiempo de encontrarlo, y ahora no se donde esta. Tengo que encontrarlo y traerlo a salvo aquí. Pero os tengo que dar una mala noticia.
- Ya sabemos lo ocurrido con Söhönasomtaka, no te preocupes pronto estará en casa.
- Lo se pero, no es esa la mala noticia Shalako. Creo que Eneida nos anda buscando, y es hora de que nos pongamos en marcha. Yo me quedare a buscar a Pöökonghoya, pero debeis poneros a salvo.
- Lo que tu digas Ahöla, sabes que lo que tu nos digas lo haremos.


Henna iba a justo detrás de ellos, y podía escuchar la conversación, sonrió al ver la reacción de la niña escondiendo, pero no sabía que eran esos nombres, dedujo que Pöökonghoya era Lewis, Ahöla el propio Jerry, y que Carlton seria Söhönasomtaka, pero los nombres eran completamente extraños para ella, se sentía atrapada por aquel paisaje, y por el cielo completamente azul, apenas si surcados por unas cuantas nubes. No entendía como aquel paraíso podía estar tan cerca de la ciudad, y que nadie supiera de su existencia, no entendía como aquel en aquel lugar podría estar a salvo, si el propio Jerry le estaba diciendo a una niña de escasamente seis años que se tenían que ir. Todo era demasiado raro para Henna.
   Comenzaban a acercarse al poblado y todos se acercaban a saludar a Jerry, a Henna le parecía como la vuelta del hijo prodigo a casa. Jerry saludaba a todos por su nombre. Henna, miro para la cascada y pudo ver algo que le llamo la atención, el sol en vez de reflejar los colores del arco iris a través de las gotas daba la impresión de reflejar el mismo blanco de los ojos de Jerry, el mismo brillo que tanto le hipnotizaba. Jerry deposito a la niña en el suelo, esta se despidió de ambos lanzando un beso al aire, volviendo con el resto de los niños.

- ¿Jerry donde estamos?, ¿y esos nombres tan extraños?, se que se refieren a Lewis, a Carlton y a ti, pero no se que significan.
- Son nuestros nombres Henna, los nombres de los katchina.
- ¿Me estas diciendo que todos ellos son katchina?, ¿los niños también?, mira Jerry no se que demonios ocurre pero apenas me has explicado nada y...
- Tranquila te llevo con alguien que te explicara todo lo que desees, y tendrá respuestas a todas tus preguntas. Mira yo tengo que volver , y ver que ocurre en la ciudad. Seguramente ya se habrán dado cuenta de tu huida, y necesito saber que saben. Volveré en un par de días a por ti, y nos pondremos a buscar a tu marido. Ademas tu me podrás ayudar desde aquí.
- ¿Y como quieres que te ayude desde aquí, con señales de humo?
- No pero si investigando desde el ordenador.
- ¿Hay un ordenador aquí?, pero si no se ve ni un cable, ni ningún tipo de tecnología...

  Al cruzar la puerta de la casa situada justo en el centro del poblado, se encontraron en una habitación muchísimo más amplia de lo que parecía desde fuera, justo en el centro de la estancia se situaba el ordenador más grande que jamas había visto.

- ¿Como es posible?.
- No creerías que estamos anclados en la antigüedad, ¿verdad?. Aquí hay mucho más de lo que se ve a simple vista Henna, ya lo iras descubriendo por ti misma.
- Vale, aparcare mis prejuicios sobre ti y sobre este lugar. ¿Pero no podrán rastrear la señal del ordenador?
- No han rastreado las imágenes que te mande, no saben ni que se imprimieron en tu casa, así que tu misma.
- ¡¡¡Quee!!! ¡¡¡Fuiste tú!!! Tu me mandaste las imágenes prohibidas, tu me metiste en este lío. 
- Si fui yo, y el de las llamadas misteriosas también, pero no quería meterte en problemas. Si recuerdas primero te previne de que no siguieses con tu búsqueda, pero tú no me hiciste ningún caso, entonces te envié las imágenes pero veo que no entendiste nada.
- Y que quieres que entienda, uno es un dibujo de Leonardo da Vinci o puede ser un antiguo arquitecto del Imperio Romano, que...
- No te paraste a pensar que posiblemente el hombre de Vitruvio tuviese que ver con ambos, con Leonardo y con el arquitecto romano. Vitruvio fue un desconocido arquitecto que llevo al Imperio Romano a alcanzar las cotas que alcanzo, los romanos edificaban sus edificios en pocos años gracias a él, y a Leonardo se le pueden aplicar muchos de los inventos que siglos después aparecieron, los primeros estudios de aeronáutica se le atribuyen a él.
- ¿Y eso que tiene que ver conmigo?
- Contigo nada, pero si con Eneida la organización de Himmler. Ellos son unos fanáticos del ocultismo y buscan mensajes ocultos en el pasado. Da Vinci, es uno de los que mejor representa el ocultismo, sus obras son muy conocidas pero en todas o casi todas se cree que hay mensajes ocultos.
-¿Y?
- Pues que gracias a Vitruvio y al hombre vitruviano, Himmler esta aquí. Y tengo que descubrir como lo logro.
- ¿No lo sabes?, pues que bien, yo que pensaba que tenias todas las respuestas.
- Ya te dije que no soy ningún dios, y no lo se todo. 
- Perdona, ¿cuando empezamos?
- Cuando tu quieras.
- Pues cuanto antes nos pongamos manos a la obra, antes encontraremos a Lewis y desenmascaremos a todos estos cabrones.
- ¿Tu crees que servirá de algo desenmascararlos?
- Puede que no, pero si por lo menos vale para que yo me quede a gusto conmigo misma, pues me valdrá; y si de paso le sacamos la venda a dos personas pues ya sera un buen trabajo. Venga ojos de leche, déjate de ser la parte buena, y comienza abrir los ojos, estamos rodeados de maldad en el mundo y es hora de combatirla con sus herramientas.
- ¿Te quieres volver como ellos Henna? No lo entiendo, por que quieres ser como ellos.
- Tu nunca has estado casado ¿verdad?, 
- No.

- Se nota, no conoces a una mujer cabreada, pero estas a punto de ver a una, y la verdad una sola mujer enfadada puede ser peor que todo un ejercito de hombres, y te aseguro que estoy cabreada y mucho.

14 comentarios:

Lucero dijo...

Jejej pues si una mujer enojada o cabreada como dices es de tener jeje, que buen escrito un gusto siempre leerte, que disfrutes de un bello fin de semana besitoss

Elena dijo...

Lo primero darte las gracias, estaba medio dormida en el sillón esperando la vuelta de mis hijos del instituto y al ver tu entrada, me dispuse a leerla y me ha despejado por completo.
Es que tienes la virtud de atraer mi atención por completo, mantienes mi intriga... y me dejas en lo mejor siempre. ¡No tienes predón!

Hasta la próxima, salao.

Unknown dijo...

Lucero, las mujeres tenéis esa dualidad que tanto nos atraen a los hombres, la bondad y poder ser las malvadas más odiosas. jajajajajaj.

Una alegría el verte por aquí, un beso y disfruta tu también del fin de semana.

Unknown dijo...

Jajajajajaj Elena ¿ahora también valgo como despertador?, pues mira voy a vender estas historias como sustituto de la cafeína jajajaja.

Si escribo todo lo que tengo en la cabeza, vamos que tendría para varios días jajajaja. ¿Me perdonas? Venga que yo se que si.

Un beso guapa, y ten cuidado con los hijos jajajja, yo estoy sin los míos hasta las 5 jajajaja

María dijo...

¡¡Hola Hello a second time, JAVIER!!

Hay que ver que carácter tiene Henna, incluso en un lugar tan hermoso, no se le quita el genio...¡¡Si es que a las mujeres no hay quien nos de gusto, xD!!...ja,ja,ja...Y ¡¡¡Vaya nombrecito le has puesto a Lewis!!!
Imagínate a tu pobre mujer, que tenga que pasar de llamarte Javier, a decirte ¡¡Hola Nabucodonosor!! ...ja,ja,ja

Bueno, Javier. Que sepas que te estás creciendo, cada vez se te ve más dueño y señor de la historia...¡¡Enhorabuena!!

Feliz finde.

More kisses ( No sé si tus padres y yo, tendremos otro temporal preparado. Fuera se está poniendo negrísimo...A ver si nos libramos con un poco de suerte) :))

Unknown dijo...

Pues que sepas que los nombres ninguno es inventado, son todos reales jajajajajajaja, viendo a Henna casi que me quedo con mi mujercita, que a veces me llama cosas peores jejejejeje. Yo ya no se si soy dueño de la historia o la historia es dueña de mi, que le voy hacer.

Este finde casi que me da igual el tiempo en Galicia Country, el que viene no que voy yo de visita que tengo una cena jajajajajajaj, así que ya sabes un par de conjuros a las meigas para que el sábado 28 nada de temporal si llueve o no, da igual pero temporal nada de nada.

Un monton de besos, que estoy hartito de mis clases de inglés de segundo de primaria jajajajaj. Pasa un buen fin de semana, al menos relajado en cuanto al clima jjajjajaj

yuriluna dijo...

hola javier, primero k nada pasa un buen fin de semana y segundo me has dejado mas intrigada aun con la historia k es en verdad lo k pasara y cual es el secreto k hay sigue asi me gusta la historia y sabes tu eres dueño de la historia y no ella de ti.....

Unknown dijo...

Gracias Yuri, lo que pasara te lo podría decir pero así no tendría gracia jajajajaja, la historia crece por ella sola, y coge curvas que no tenia pensado que cogieran, así que mitad soy dueño y mitad no, 50% jajjajajaj.

Te estoy mirando eso, que pediste si puedo mañana te mando unos enlaces por email para que los visites y ver si te valen como información.

Un beso, y pasa un buen fin de semana.

María dijo...

Te dije ¡¡Hola por segunda vez!! Hay que pasar de curso, Javier...ja,ja,ja.
Te dejé un comentario en la entrada anterior, además con tema que contiene tu foto. ¡¡¡!!!

Mi finde ¡¡way!! aunque a punto de terminar.
Espero que el tuyo, también.

besos.

Unknown dijo...

Hay María si te entendí bien pero ni se me ocurrió mirar la entrada perdón, perdón, perdón, llevo unos días un poco pez, el vídeo de Alanis esta bien, pero no me gusto ni cuando la vi hace años en directo jajajajaja Con mi inglés pasare de curso este verano, que remedio me queda jajajajajajaja. Me alegra saber que el finde estuvo bien la lastima es que no duren un poco más jajajaj.


Pero tengo una duda con respecto a mi foto, ¿cual soy yo? Y lo digo por que hay muchas que se parecen a mi, desde le camello o dromedario al rinoceronte, jajjaajajajajaja


Un beso guapetona, y perdón por le patinazo de no ver el comentario.

Anónimo dijo...

La superioridad, normalmente, tiende a llevar a comportarse a las personas que la tiene con esa tranquilidad desesperante para Henna. También es normal que conduzca a la reflexión del último párrafo.

Sabias palabras con las que acabas este capítulo. Muy sabias.





John W.

fher dijo...

Coincido con Polidori, hay una gran verdad encerrada en el último párrafo. Definitivamente esta historia tiene que terminar en guión cinematográfico!!

Un abrazo

Unknown dijo...

Es uno de los grandes errores de Jerry, que lo ve todo desde un escalón superior al resto, y eso le lleva a veces a resultar pretencioso y con una aire que dan ganas de darle un buen puñetazo en la nariz.

Henna es el contrapunto, es más visceral. Y poco a poco se va haciendo la dueña de la situación, a mi me recuerda a una especie de maestra que le enseña a su alumno lo que es realmente el alma humana.

Un abrazo Polidori

Unknown dijo...

Fher si conoces a Spielberg o James Cameron, vamos ni lo dudes un minuto jjjaajajaja, les vendo la historia en menos que canta un gallo, jajajajajaj. Y vosotros de Productores Ejecutivos, que no se muy bien lo que es eso pero mientras no haya que poner dinero pyes queda bien jajajajajaj.


No digáis nada pero les hago la pelota a mi mujer jajaja.

Un abrazo amigo.