16 de noviembre de 2009

New World XII


- ¿Te puedo preguntar una cosa?, Henna tenia apoyado su codo contra el cristal de la puerta, y su cabeza reposaba sobre su mano. Los edificios circulaban a su vista, como sombras, no les prestaba atención ninguna. En su mente solo había preguntas, y cabalas que no acababa de comprender, o que su cerebro era incapaz de aceptar.
- Claro Henna, me puedes hacer cualquier pregunta, intentare contestarla. Aunque te aseguro que no tengo ni idea de como nació el universo.
- ¡Oh! Estoy segura que tu sabes bastante del universo. Pero no es sobre eso, lo que quiero saber es tu edad, y que me expliques como hemos llegado a esta situación.
- ¿Como hemos llegado a esta situación?, ¿te refieres a nosotros o a tu marido y a ti?
- Me refiero a Lewis y yo, y a la humanidad, ¿como no nos dimos cuenta que estábamos gobernados por dictadores y psicópatas?
- Bueno vamos por lo primero, mi edad... Tengo 35 años, y lo si...
- ¿35 años? Le interrumpió Henna riéndose, eso no te lo crees ni borracho, pero si no me lo quieres decir lo respeto.
- Ja,ja,ja,ja no se mentir lo reconozco, mira el por que la humanidad llego a esto es un cumulo de circunstancias, los países tendieron a organizarse alrededor de organizaciones la ONU, OTAN, Unión Europea, Mercosur, vamos que fueras a donde fueras, o mirase a donde mirases, todo eran organizaciones para defender los intereses comunes, ya sabes que la unión hace la fuerza.
- Si todo eso ya lo se, ¿pero que nos llevo aceptar el Gobierno Mundial? Henna le miraba directamente a los ojos que continuaban tapados bajo las gafas de sol.
- La esperanza de que se acabasen con las guerras, la esperanza de que la paz llegase, la esperanza de que se acabase el primer y el tercer mundo, la esperanza de que juntos la humanidad llegase a cotas a las que debería haber llegado hacía mucho, la esperanza que así no hubiese ni ricos ni pobres, la esperanza fu la culpable. Todos querías ver vuestro deseo de un planeta sin guerras y sin odios, vuestro deseo de no tener que depender de los vaivenes de una economía, que ya era global, pero muy volátil. Se acabo con los especuladores, las multinacionales daban trabajo a todo el mundo, todo era claro y todo era para que la humanidad siguiese creciendo, era la mezcla perfecta de sociedad. Pero os olvidasteis de una cosa.
- ¿De que cosa Jerry?
- Que en la humanidad siempre estará presente el ansias de poder, el ansia de dominar a los demás y el ansia de ser dioses para tener el poder sobre el bien y el mal, el poder de la vida y la muerte, el egoísmo humano.
- Pero...
- Ya hemos llegado, Henna.

   Estaban fuera de la ciudad, en unas montañas cercanas, aunque Henna no sabia decir cuales eran. Un acantilado se presentaba ante ella, desconocía cual era el trayecto ni cuando se habían apartado de las grandes lineas de comunicación para llegar aquel remoto lugar. El acantilado presentaba una serie de construcciones de piedra que debían llevar allí siglos, se veían muy antiguas y algunas de las casas tenían aspecto de derribarse en cualquier momento. El lugar parecía deshabitado, solo la presencia de unas plantas y una pequeña cascada que caía en el interior de unas de las casas, le daba algo de color y vida aquel lugar.


- ¿Aquí estaremos a salvo?
- Aquí estarás a salvo. Jerry se saco las gafas dejando al descubierto sus ojos blancos, Henna no podía dejar de mirar a ellos, aquel extraño brillo que salia de sus ojos tenia en ella un efecto hipnótico.
- Como que aquí estaré a salvo, si piensa que me quedare en este lugar inhóspito y apartado de cualquier lugar civilizado, vas apañado ojos de leche.
- ¿Por que pensáis que lo civilizado es tener toda vuestra tecnología, y vuestros aparatos. Civilizado puede ser vivir en paz con vosotros mismos, vivir en armonía con el planeta, vi...
- Si, ya me conozco todo eso de que el campo es bueno y la tecnología es mala. Pero te digo que ni loca me voy a quedar aquí, así que amiguete tienes dos problemas. Uno que tengo apetito y dos que no me quedare en este sitio, vamos que vaya plan el tuyo, yo me quedo más sola que la una y tu te vas por ahí a hacer sabe Dios que, pues vas listo.
- No estarás sola, y no admito un no por respuesta, ademas ya sabrán de tu desaparición y ahora te estarán buscando por todas partes, y el lugar más seguro es este, y en el te quedaras, de momento hasta que averigüe como esta la situación en Madrid.

- ¿Que no estoy sola?, ¿que no estoy sola?, tío ¿tu que te fumas?

   El paseo les había llevado a la entrada del edificio principal, era al que le caía la pequeña cascada por el centro, de su entrada salio un hombre que a Henna le pareció el mismísimo Matusalén, le miro a su cara y en ella debían estar todas la arrugas del planeta juntas, si tenia que apostar a su edad estaba que dijese lo que dijese estaría muy lejos de acertarla. El hombre se inclino a modo de reverencia a lo que Jerry le respondió de la misma manera, el anciano se hizo a un lado invitándoles a entrar con un gesto, Henna fue detrás de Jerry, descubriendo que la puerta daba a unas cavernas donde la oscuridad era casi absoluta; apenas podía ver más halla de un metro, delante de ella Jerry se movía como si conociese el lugar pues no se le veía incomodo andando por aquellas cavernas. No se separaba de ella, más de dos pasos para que le resultase fácil seguirlo, pero Henna no estaba muy a gusto con la situación. Desconocía a donde la llevaban, el anciano entrara detrás de ella, pero hacía rato que ya no estaba. Al fondo vio una luz, parecía que llegaban a alguna parte, ¿pero a donde?.

   La caverna poco a poco se iba haciendo más ancha, y sus ojos comenzaban habituarse a la luz que llegaba desde el fondo, un ruido de agua llegaba a los oídos de Henna, pero la cascada no le había parecido lo suficientemente grande como para producir aquel sonido, seria la caverna la que hacía de amplificador del sonido, entre el sonido le pareció escuchar las risas de alguien, pero pensó que serian imaginaciones suyas. Jerry se detuvo justo a la salida de la caverna y al instante Henna llego a su lado.


- Dios mio, que maravilla.









A222EBE4 3b219f3b7e193f60d4373862942e52c1

16 comentarios:

Elena dijo...

Fantástico, ¿adónde irán ahora?. Y ese anciano ¿quién será?
No sé, pero me da que la caverna es el mismísimo fin del mundo.
A la espera quedo, no tardes.

Besos.

Lucero dijo...

Hay me dejas muchas interrogantes con tu escrito, siempre un gusto visitarte, deseo estes bien y espero que tengas una linda semana,abrazos y buenas noches.

Mundo Animal. dijo...

....▓
....▓▓▓
...▓▓▓▓▓▓▓
....▓▓▓▓▓▓▓▓▓
...▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
..▓▓▓.█▓▓▓▓▓▓▓▓▓
..▓▓▓▓▓▓▓▓.█▓▓
....▓▓▓.██.▓▓▓▓
...▓▓▓▓Q▓▓▓▓
....▓▓▓▓▓▓▓..........▓▓
....▓▓▓▓▓▓▓▓.....▓▓
.....▓▓▓▓▓▓▓▓▓...▓▓
....▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓...▓▓
...▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓...▓▓
...▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓..▓▓
...▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓..▓▓
....▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓.▓▓
......▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓.▓▓
........▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓.▓▓
..........▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
............▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
............▓▓▓▓▓▓▓▓▓
.........▓▓▓▓▓▓▓▓▓

EXELENTE RELATO ME GUSTO MUCHO
QUE TENGAS UNA GENIAL SEMANAAAAA
ABRAZOS DE TU AMIGO CHRISTIANNNNNNNN

SANDRA... dijo...

QUE LINDO RELATO,QUE TENGAS UNA BELLA SEMANA, TE DEJO MUCHOS ABRAZOS Y BESITOSSSSSSSSS BUENAS NOCHES .

Anónimo dijo...

Jerry tiene una visión muy... ingenua me atrevería a decir del porque del gobierno mundial.

Un relato que no arroja aparentemente muchos datos... pero de los que hay que tener en cuenta y no olvidar.

En cualquier caso, me tienes enganchado como mucha gente a las telenovelas de las 4. O de la hora que sea.

Un abrazo.





John W.

Unknown dijo...

Elena jajaja, el fin del mundo se lo dejo para los mayas jajajajaj, o para cuando retorne la historia de los tigres, la caverna tiene un secretillo, e igual lo convierto en el....


Un beso para quien siempre me trae bellos recuerdos en su blog.

Unknown dijo...

Lucero, me pillaste lo reconozco, más que cerrar cuestiones abiertas en otros lados, lo que intente aquí fue explicar un poco la personalidad de Jerry, por que me va hacer falta en próximas entregas. Y es que parece que no solo tiene los ojos blancos, sino que es algo inocente el pobre.


Pasa muy bellos días Lucero, espero tus bellas poesías, un beso.

Unknown dijo...

Christian me tocaste la fibra ja,ja,ja,ja gracias por la visita, y por el gato, aunque les tengo manía desde niño ja,ja,ja,ja pero agradecido por tan bonito detalle ja,ja,ja,ja, disfrutara mi mujer con el minino.


Un abrazo amigo.

Unknown dijo...

Hola Sandra me alegra mucho que te guste el relato, una locura que se me ocurre.

Una abrazo y un beso también para ti, que disfrutes de la semana con una sonrisa.

Unknown dijo...

Polidori, ayer repasando todo lo que llevo escrito me fije que apenas sabíamos nada de la personalidad de Jerry, y me pareció el momento para descubrir algo de él. Tiene una visión demasiado blanca de lo que es la humanidad me parece a mi, a juego con sus ojos. Henna es la parte dura de la ecuación y Jerry es la X que hay que despejar. Aunque me parece a mi, que todo pudiera ser...

Un abrazo

yuriluna dijo...

hola javier, muy buena entrada cada dia k pasa me surguen dudas k es lo k pasara ahora con henna? si k tienes una gran imaginacion para acoplar los temas y problemas de la actualidad, sigue escribiendo asi k yo siguo atenta a tus entradas cuidate mucho besos y abrazos y que la magnifica imaginacion k tienes no se acabe nunca............

Unknown dijo...

Me gusta escribir por que me escabullo de los problemas cotidianos, desde pequeño me gusto leer, Julio Verne, Karl May fueron escritores de cabecera. De imaginación no te preocupes Yuri de momento la cosa va bien, lo malo es unir todos los cabos para conseguir historias coherentes.

Un abrazo

fher dijo...

¿A quién resucitaste ahora? ¿Quién es ese viejito? jajaja.
Con tus dos últimas entradas has sido muy injusto, las has terminado en lo mejor (como casi siempre).
Creo que Jerry es un romántico absoluto y no se si en este mundo sea conveniente, sin embargo me cae muy bien el tipo, jaja.

Un abrazo

Unknown dijo...

Me estoy acostumbrando a dejarlo con preguntas y luego cambiar de lugar ja,ja,ja,ja. Pues si que os dio con el viejito ja,ja,ja. De momento no tengo pensado que sea alguien ja,ja,ja solo el "portero" de la entrada. Jerry desconoce mucho del alma humana y todos los matices que en ella pueden estar. Poco a poco aprenderá.

Un abrazo amigo

yuriluna dijo...

hola javier de nuevo yuriluna, os kiero hacer una consulta pero eso seria un poco personal ya k ando recavando informacion de una virguen k esta en francia y me gustaria platicar con voz a ver si me puedes ayudar a resolver algunas dudas os dejo mi correo para ponernos en contacto yuri_luna11@hotmail.com mucha suerte y espero pronto la siguiente entrada besos.......

María dijo...

¡¡Hola Javier!!

Siento haberme retrasado esta vez un poquito, pero mira a sí me tomo dos raciones seguidas. Esta vez, te ha quedado una entrada preciosa...
¡¡Pero que sensible y trascendental te nos has puesto!!
No, si ya sabía yo que debajo de tanta destrucción, malos y malísimos, se ocultaba un corazón blandito...Ja,ja,ja.
Y que preciosa la descripción del lugar al que llevan a esconderse a Henna, cuando he visto la fotografía de la cascada, me acordé que esa misma fotografía aparece en un video de Alanis Morissette...Como no es así, muy cañera no sé si te gustará. Pero como, yo soy " wuena", como dice la canción, te lo he traído para que veas la casualidad...THAT I WOULD BE GOOD

¿la has visto? :))

Muchos besos...Voy a leer la siguiente.